
Hoy os voy a enseñar una labor apta para principiantes, una mantita cuadriculada para bebé. Es perfecta para regalar a esos amigos que están a punto de ser padres porque es muy práctica y bonita, aunque queda mal que lo diga yo!

Esta manta mide 80x70 cm aproximadamente y está genial para colocarla en la cuna. Como yo de momento no tengo cuna no le he podido hacer unas fotos en condiciones para que os hagáis una idea de como queda, pero me las he apañado como he podido... no ha sido fácil hacer las fotos a una labor tan grande y quería enseñaros bien los detalles!

El patrón que usé es un clásico de las revistas de punto, pero no recuerdo de que revista lo saqué así que os he buscado un patrón que si no es el mismo, poco le falta y lo podéis encontrar aquí de manera gratuita. Es muy fácil de seguir, con que sepáis hacer punto bobo y jersey lo tenéis chupado!

La lana que yo usé es Alaska de Lanas Katia, una de mis favoritas, y el color es el número 37 nuevo de esta temporada, en las fotos no se aprecia bien porque parece como morado pero yo le llamo rosa vintage.

Es una manta que queda muy gustosa, no pica, ni hace bolas y se puede meter en la lavadora tranquilamente. Y ya si quieres rematar el regalo de manera espectacular, lo complementas con un conejo o oso bípedo a juego.
Esta manta y otras de más colores las podrás encontrar en mi tienda Etsy, o si la quieres en otro color sólo tienes que ponerte en contacto conmigo.
